Los servicios de noticias e Internet continuaron interrumpidos en todo Myanmar el jueves, mientras el ejército del país buscaba asegurar su control del poder después de derrocar al gobierno democráticamente elegido a principios de esta semana.
Aung San Suu Kyi, el líder de facto del país, junto con el presidente Win Myint y decenas de otras figuras importantes de su Liga Nacional para la Democracia (LND) fueron detenidos en redadas antes del amanecer del lunes. Horas más tarde, los militares declararon que el poder había sido entregado al comandante en jefe Min Aung Hlaing, en respuesta a acusaciones infundadas de fraude electoral. Se declaró el estado de emergencia por un año.
El miércoles por la noche, se emitió una orden de arresto para Suu Kyi por delitos de "importación y exportación" no especificados, mientras que Win Myint fue puesto bajo custodia bajo la Ley de Gestión de Desastres del país, según un portavoz de la NLD.
Si bien el dramático derrocamiento del gobierno de Suu Kyi atrajo la atención internacional, las continuas interrupciones del acceso a Internet y las comunicaciones significan que muchos en Myanmar aún no tienen claro lo que está sucediendo.
Facebook, con mucho la plataforma en línea más grande del país, confirmó a CNN que sus servicios estaban "actualmente interrumpidos para algunas personas" a partir del jueves por la mañana, ya que los monitores independientes registraron un filtrado generalizado de Facebook, WhatsApp y otras plataformas, incluso como acceso básico a Internet. regresaba en algunas áreas.
0 Comentarios